Menu

Este subte queda chico

Fuimos la primera ciudad de América Latina en tener subte (1913). Hoy tenemos menos kms de red que Santiago de Chile o San Pablo. Viajamos en tan malas condiciones que a veces subir en hora pico es una odisea y cuando lo logramos tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios hasta para respirar!!


El PRO asumió prometiendo 10km de subte por año y no logró superar el kilómetro y medio. Antes la excusa era que no contaban con el apoyo del gobierno nacional. ¿Hoy cuál es? Estamos ante un gobierno deshonesto e insensible ante los problemas de la gente común. Una élite de ricos que probablemente no hayan tomado un subte en mucho tiempo. Para colmo, Metrovías, la concesionaria privada, se llena los bolsillos sin poner un peso para mejorar el servicio.

Mapa del subte según ley 670

Mapa del subte según la ley 670

PROPONEMOS:

  • Llevar a cabo el plan de subte YA VOTADO por la Legislatura en 2001, 2008 y 2013. Es hora de tener una ciudad moderna, con un servicio de transporte rápido, sin contaminación y seguro.
  • Más subte para llegar más lejos!: Que se cumpla la Ley 670 independientemente de quién gobierne. Plazos y financiamiento claros.
  • Mejor servicio: Aumento de la frecuencia, extensión en horario nocturno y mejora integral del servicio, para poder viajar dignamente.
  • Menos negociados: Fin de la concesión a Metrovías. Creación de empresa pública del subte. No queremos concesionarias como Metrovías, que lucran con nuestro derecho a la movilidad.


Divertite:

JUGA AL TETRIS DEL SUBTE