Menu

Protocolo de Acción para Situaciones de Violencia de Género

DESACTIVÁ LA VIOLENCIA. ACTIVÁ TU CIUDAD

 

El fenómeno del #NiUnaMenos puso sobre la mesa la problemática de la violencia de género como nunca antes. La sociedad toda empezó a reflexionar sobre el tema y millones de mujeres se animaron a alzar la voz y mirar hacia dentro y fuera de sus vínculos. Los datos son alarmantes: según una encuesta realizada por la Ciudad 6 de cada 10 mujeres han atravesado situaciones de violencia de género en sus vidas, 3 de cada 10 denuncian casos de violencia física, y 2 de cada 10 de violencia sexual. Estos números dan cuenta que es urgente trabajar en la prevención, la concientización y la sensibilización contra la violencia de género. No podemos ser indiferentes, cada cual desde su lugar puede hacer un gran aporte a difundir cómo prevenir y ayudar a una mujer en situación de violencia.

 

Según la misma encuesta tan sólo 1 de cada 10 mujeres recurrieron a alguna institución pública en búsqueda de asistencia y acompañamiento. Es por ello que lanzamos esta iniciativa. Porque mientras el Gobierno de la Ciudad no destina los recursos necesarios para prevenir, concientizar y  asesorar, nosotras y nosotros nos organizamos para hacerle frente a la violencia de género. La campaña “Desactivá la Violencia. Activá tu Ciudad” apunta a que miles de personas tomemos la posta en este tema. Si tenés algún local, centro cultural, sos parte de alguna institución, o simplemente querés tener abierta la puerta de tu casa, te invitamos a que te sumes a esta red para informar sobre cómo actuar en casos de violencia de género!

 

Pegá el sticker en tu entrada para que te puedan reconocer y tené siempre a mano y a la vista el Protocolo de Acción para Situaciones de Violencia de Género en la Ciudad de Buenos Aires. Podés conseguir el protocolo en nuestra página web o buscarlo en nuestras mesitas. ¡Seamos cada vez más y desactivemos la violencia de género!

Descargá de acá el Resumen del Protocolo en JPG.

Descargá de acá el Protocolo completo en PDF - Próximamente